¡Descubre tu próximo trabajo!

Nuestro blog de noticias

EurekaEmpleos
EurekaEmpleos
04/05/2015

Aseguran que sólo uno de cada cinco argentinos tiene un empleo “de calidad”

Fuente: Terra Argentina

Solo uno de cada cuatro argentinos en edad activa tiene un “empleo de calidad” en el país, situación que devela las restricciones estructurales contra el establecimiento de un proceso sostenido de desarrollo social, según un estudio privado.

La mayoría de las personas en edad de trabajar permanece en la inactividad, está desocupada o tiene una ocupación de baja productividad, señala el análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Para ofrecer a la gente la oportunidad de contar con empleos que le permitan ser artífices de su propio progreso,es necesario multiplicar las inversiones, mejorar la calidad de la educación y modernizar las instituciones laborales.

Si el aparato productivo genera empleos de calidad en número insuficiente para la cantidad de personas en edad de trabajar, el derecho al trabajo se convierte en una declamación y el rol protectorio de la legislación laboral se debilita.

De aquí la relevancia de evaluar la situación laboral de las personas en edad activa de la Argentina, indica el informe del instituto económico privado, que analizó la situación de las personas de entre 16 y 59 años en el caso de las mujeres y 64 años en el caso de los varones.

Según datos oficiales del INDEC referidos a grandes centros urbanos para el año 2014, el 21 por ciento de los trabajadores es asalariado registrado en el sector privado.

El 43 por ciento tiene otro tipo de ocupación, comprendiendo empleo público, trabajo asalariado no registrado, servicio doméstico y trabajo autónomo.

El 31 por ciento lo constituyen inactivos, es decir personas que no trabajan ni buscan trabajo, y el 5 por ciiento no trabaja pero declara estar buscando activamente un trabajo.

“Estos datos muestran que más de un tercio de las personas en edad de trabajar no lo hacen, ya que optan por la inactividad o buscan un empleo pero no lo consiguen”, explicó IDESA en su informe.

 

Seguir leyendo en: http://noticias.terra.com.ar/aseguran-que-solo-uno-de-cada-cinco-argentinos-tiene-un-empleo-de-calidad,d65a15a1e0f1d410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

¡Eureka!