¡Descubre tu próximo trabajo!

Nuestro blog de noticias

EurekaEmpleos
EurekaEmpleos
31/07/2015

El primer empleo: ¿sueldo o experiencia?

Fuente: La Nación

Priorizar la remuneración o la carrera a futuro,el corto o largo plazo, ésa es la decisión de fondo

Lo primero que se debe tener en cuenta es hacia qué lado se inclina más la balanza. Lo segundo, qué actitud tomar. Al momento de insertarse en el mercado laboral es muy común que se den los opuestos sueldo versus obtener experiencia o, incluso, versus vocación, y carrera corporativa contra emprender el propio camino. Los tres casos requieren de flexibilidad por parte del postulante y una toma de decisión personal y consciente.

La balanza suele inclinarse hacia el lado de adquirir experiencia cuando se trata de los recién recibidos. “Es muy común que los egresados acepten sueldos bajos con tal de obtener experiencia en una compañía reconocida”, explica Milagros Fossati, de Biset + Fernández Löbbe.

En cambio, priorizar el sueldo y no la vocación es lo que más se observa entre los jóvenes que, mientras estudiaban, comenzaron su vida laboral en un empleo que no estaba relacionado con su carrera. Una vez que se reciben, se enfrentan al hecho de que el sueldo relacionado con su profesión es mucho menor que el de su puesto actual, dado que deben empezar de cero, sin experiencia. “Muchos se desilusionan al darse cuenta de que deben resignar ingresos para seguir su vocación; algunos ni llegan a terminar la carrera y los que se reciben quizá no ejercen su profesión por no querer ganar menos”, explica Fossati. Estos casos son, según Miguel Terlizzi, director general de HuCap, los escenarios más frecuentes y causales de abandono de carrera y de rotación laboral.

Seguir leyendo en: http://www.lanacion.com.ar/1813355-el-primer-empleo-sueldo-o-experiencia

¡Eureka!