¡Descubre tu próximo trabajo!

Nuestro blog de noticias

EurekaEmpleos
EurekaEmpleos
18/09/2015

Santa Fe: el empleo privado llegó a su pico en el segundo trimestre

Fuente: La Capital – Santa Fe

El observatorio laboral del Ministerio de Trabajo registró un incremento del 2,6 por ciento. El total de trabajadores es el más alto desde 2007.

 

El empleo registrado privado creció un 2,6 por ciento durante el segundo trimestre en la provincia. El total de trabajadores en blanco ascendió a 491.350, “el pico más alto de cantidad de puestos para la serie temporal 2007-2015”, según los datos publicados en el boletín del Observatorio Laboral que elabora el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

La mejora es equivalente a 12.392 puestos de trabajo más que los existentes en el mismo trimestre del año anterior.

“Ya en el último trimestre de 2014 se empezó a advertir que comenzaban a revertirse las tasas negativas de 2014 en materia de empleo registrado, lo que se confirmó durante el primer trimestre de este año, cuando el empleo registrado creció un 0,7 por ciento respecto a igual período del año anterior”, dijo el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini. La mejora fue mucho más notoria durante el segundo trimestre.

Para el funcionario, este escenario “habla de un crecimiento del empleo privado registrado en la provincia” como consecuencia de “un repunte del funcionamiento de la economía”.

“Veníamos advirtiendo un repunte y esto se ve reflejado en la generación de nuevos puestos de trabajo, con la construcción una vez más arrastrando a otros sectores”, puntualizó el responsable de la cartera laboral, quien también agregó que la industria “da cuenta de una mayor actividad”.

Por sectores, tanto la industria manufacturera como el comercio son las actividades que más aportan al empleo registrado total de la provincia (casi 25 por ciento y 19 por ciento, respectivamente).

Seguir leyendo: http://www.lacapital.com.ar/economia/Santa-Fe-el-empleo-privado-llego-a-su-pico-en-el-segundo-trimestre-20150916-0084.html

¡Eureka!