¡Descubre tu próximo trabajo!

Nuestro blog de noticias

EurekaEmpleos
EurekaEmpleos
04/11/2015

Impulsan una licencia laboral paga para trabajadores con familiares terminales

Fuente: IProfesional

El proyecto incluye casos de internaciones médicas prolongadas. Será para familiares directos y de segundo grado. Otros puntos destacados

Los diputados nacionales Diana Conti y Edgardo Depetri presentaron un proyecto de licencia laboral para trabajadores con familiares a cargo en situación de enfermedad terminal o de internación médica prolongada.
La iniciativa pretende adecuar la legislación a lo que consideran una realidad social que debe ser resguardada: la creación de un régimen extraordinario de licencia laboral por enfermedad terminal o accidente grave inculpable de familiar a cargo.
Si bien existen convenios colectivos y leyes que regulan la actividad del empleado público que establecen un resguardo para casos como los antes mencionados, los diputados recuerdan que no existe una norma general que asegure este derecho para todos los trabajadores.
“La ley de contrato de trabajo no prevé este tipo de licencias y, en general, esta problemática hace perder el empleo al trabajador”, explicaron los diputados.
La propuesta legislativa agrega a la ley de contrato de trabajo un artículo como 161 bis con el siguiente texto:
“El trabajador que tuviere un familiar directo o de segundo grado a cargo, que posea una enfermedad terminal o haya sufrido un accidente grave inculpable en virtud del cual requiera un cuidado y acompañamiento exclusivo, gozará de una licencia extraordinaria remunerada por un periodo de hasta un (1) mes en caso de que tuviere una antigüedad laboral menor a 5 años y de hasta dos (2) meses si ésta fuere mayor. Asimismo, concedida la licencia deberá cumplirse con lo establecido en el segundo y tercer párrafo del artículo 208, y los artículos 209 y 210 de la presente ley”.

Seguir leyendo en: http://www.iprofesional.com/notas/222228-Impulsan-una-licencia-laboral-paga-para-trabajadores-con-familiares-terminales

¡Eureka!